PRESENTACIÓN CARTEL CARNAVAL 2020

11/02/2020

Los Molares presenta el Carnaval de 2020

El Carnaval de este año cuenta con la novedad de la celebración del Pregón y el Domingo de Piñata

10/02/20 El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el alcalde de Los Molares, José Veira, acompañados de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Artístico, Susana Cayuelas, han presentado esta mañana el Carnaval 2020 de la localidad serrana.

En este acto, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, ha destacado que es un evento que requiere un gran esfuerzo inversor y humano, y que que viene realizando el Ayuntamiento para que esta fiesta de Los Molares siga creciendo. Un esfuerzo, recalcó el delegado, que es de agradecer y que este año se traduce en dos importantes novedades: el Pregón del Carnaval y la celebración del Domingo de Piñata.

Según ha explicado Ricardo Sánchez, la organización del Pregón del Carnaval, que se dará en el salón de actos del Ayuntamiento el viernes 14 a las 6 de la tarde, anunciará el acontecimiento. Y el domingo por la mañana, en el mismo salón de actos, las cuatro agrupaciones de chirigotas de Los Molares se darán cita para disfrutar de un Domingo de Carnaval muy especial, y ya cuando terminen su repertorio, pasearán por el pueblo inundándolo de coplas para hacer llegar sus actuaciones a todo el mundo.

Por su parte, el alcalde José Veira ha asegurado que el pregón será un todo un éxito, pues Los Molares cuenta con insignes cronistas y escritores que anunciarán a la fiesta con el máximo de calidad y entrega a su espíritu carnavalero. Y también dedicó unas palabras para mencionar que el sábado 22, las agrupaciones carnavaleras volverán al salón de actos del ayuntamiento, lo que precederá a la celebración del Domingo de Piñata el domingo 23.

El delegado del Gobierno y el alcalde coincidieron finalmente, en que el carnaval de Los Molares es una fiesta muy especial que debe ser dada a conocer a los sevillanos, a los que trasladaron la invitación de Los Molares y su Ayuntamiento para vayan al pueblo y lo disfruten.